lunes, 17 de marzo de 2014

Cuento


Una tarde de verano mi familia, mi tío Juan y yo fuimos a pasear, hicimos un sendero por un camino muy bonito. Cuando volvíamos, de pronto mi tío empezó a temblar y se cayó al suelo nos asustamos bastantes, como teníamos los móviles llamamos a una ambulancia. Cuando el médico lo reconoció no sabía lo que le ocurría. Lo llevaron al hospital y lo ingresaron después de hacerle unos análisis. Todos los días íbamos a visitarlo, hasta que un día nos llamó nuestra tía y nos dijo que le habían dado el alta, nos alegramos porque pensábamos que ya sabían lo que tenía y se iba a curar. Cuando mi tía nos contó que no sabían lo que le pasaba, se nos quitó la sonrisa de la cara. Fuimos a su casa a visitarlo y nos dijo que no podría moverse hasta que le averiguaran la enfermedad, que tendría que estar en la cama varios días , incluso meses. Me puse triste porque él me enseño muchos caminos y rutas, también muchas cosas del campo. Pero yo pensaba que se pondría bien, seguro que seguiríamos haciendo esos caminos y riendo con los chistes y anécdotas que nos contaba cuando le decíamos que estábamos cansados para no seguir andando, siempre tenía una sonrisa en la cara y una palabra bonita para animarnos a seguir, lo echaba de menos. Toda la familia nos negamos a salir desde que él estaba enfermo, no había camino que no nos recordara.
Algunas tardes cuando iba a visitarlo, como me veía muy triste, me decía que pronto haríamos una ruta hasta el pantano donde iríamos solamente él y yo, me contaría el día que su padre lo llevó la primera vez hacer esa ruta.
Una tarde al salir de clase, en la que llovía mucho y el cielo estaba oscuro, camino de mi casa me encontré a mis padres y hermanos esperándome en la puerta de mi casa muy triste y llorando, no sabían como decirme que mi tío Juan se había ido solo hacer su última ruta, una ruta hacia el cielo, una ruta de la que ya nunca volvería.
Cuando los médicos le hicieron la autopsia descubrieron que lo suyo había sido una infección, que ellos no habían visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario